Humanos en Marte, Internet súper veloz y viajes espaciales son solo algunos de los proyectos impulsados por el multimillonario Elon Musk y sus compañías. Una de las más controvertidas es Neuralink, dedicada a la neurotecnología.
Durante una entrevista realizada en la aplicación Clubhouse, Musk informó que su empresa ha equipado a un mono con un implante cerebral que le permitiría jugar videojuegos con su mente.
Lee también: Podría curar enfermedades neurológicas: Elon Musk presentó un chip implantado en el cerebro
“No se ve dónde está el implante y es un mono feliz. Tenemos las mejores instalaciones para estos animales del mundo y queremos que jueguen al Mind-Pong entre ellos”, sostuvo el magnate durante la transmisión.
El objetivo de esta compañía es crear interfaces humano-computadora y ya previamente habían anunciado que cerdos tenían implantados estos curiosos dispositivos cerebrales.
Lee también: Elon Musk asegura que Neuralink será capaz de transmitir música directamente al cerebro
Aún se desconoce cuándo estos aparatos estarán disponibles y listos para ser usados en humanos. En la entrevista, Musk explicó que esta tecnología de enlaces cerebrales concedería a los humanos la capacidad de controlar computadoras con la mente.
El multimillonario destacó que este avance podría ayudar a pacientes paralizados a interactuar fácilmente con sus dispositivos electrónicos inteligentes. Aún se desconocen detalles sobre el funcionamiento de este implante en el mono, pero Musk anunció que pronto se liberarán videos.
Deja tu comentario