Neuralink es una caja de sorpresas. Hace un año sus ambiciones de lograr que un primate jugara un video con su mente gracias a una interfaz cerebro-máquina implantado en el cerebro se convirtió en realidad. Si bien una organización ambiental indicó que más de la mitad de los monos utilizados por Neuralink murieron con sus cerebros mutilados debidos a los chips, las ambiciones de la empresa liderada por Elon Musk continuaron.
En enero, Musk anunció que se encontraban en la búsqueda de un director para liderar el ensayo clínico que permitirá implantar chips en cerebros humanos, y al parecer ya lo encontraron.
Lee también: Realidad virtual en la música: Cantante chilena Esteza se convierte en un avatar 3D en el video de “MATRIX”
El 30 de noviembre, el también CEO de Tesla y dueño de SpaceX reveló en una conferencia de Neuralink que están preparados para realizar en los próximos seis meses el primer implante de chip en un cerebro humano.
Incluso, bromeo que él podría tener “implantado un dispositivo en este momento y ni siquiera lo sabrían”, una broma que sacó risas entre los asistentes.
Musk indicó que quieren ser extremadamente cuidadosos y estar seguros antes de “ponerlo dentro de un humano”, pero ya cumplen con el papeleo necesario que solicita la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en sus siglas en inglés) para realizar la implantación.
Lee también: Un viaje en el tiempo: App de inteligencia artificial permite verte a ti mismo en diferentes épocas
Este chip tiene el tamaño de una moneda de 25 centavos estadounidenses (un poco más grande que una moneda de 10 pesos chilenos) y se espera que pueda monitorear la salud del cuerpo, como detectar de forma temprana la fiebre o apoplejía.
Ahora, solo queda esperar cuáles serán los resultas y quien será la primera persona en el mundo en recibir esta interfaz en su cerebro. Y tú, ¿te animarías a tener un chip en el cerebro?
Deja tu comentario