Ejercito de EE.UU. entrena a perros con lentes de realidad aumentada - (02:45)
Un equipo de científicos de la Universidad de Cornell crearon un sensor de fibra óptica que detecta exactamente lo que las personas hacen con sus dedos – una capacidad que podría revolucionar la interacción los objetos de realidad virtual.
“La inmersión en la Realidad Virtual (VR) o la Realidad Aumentada (AR) se basa en la captura del movimiento, casi no existe el tacto”, aseguró Robertas Shepard, ingeniero de Cornell que trabajo en el diseño del aparato.
Lee también: “Volver a casa”: Con realidad virtual ayudan a la población penitenciaria a mantener el contacto con el exterior
Shepard aseguró que, si tuviéramos un guante o algo que pudiera medir la presión y el movimiento, la visualización de la realidad virtual podría ser mucho más fiel, “y no contamos con ningún aparato de ese tipo hasta la fecha“, agregó a Futurism.
Este prototipo de guante lo cambia todo. Según los detalles del paper publicado en Science, podría detectar las deformaciones como la presión, el doblez y estiramiento de objetos para luego dar un feedback que te haga “sentir” los objetos.
El nuevo sensor está hecho de hebras de fibra óptica que pueden decirnos cuánto se mueven los dedos basados en un patrón de luz óptica. Estos luego envían los datos a la computadora para analizar y detallar los movimientos provocados por la actividad de las manos.
A pesar de que parezca ser un invento del futuro, el guante contaría con tecnología accesible y bastante barata: Bluetooth para su conexión inalámbrica, litio para su batería y unas cuantas luces LED – por lo que cuando salga al mercado, podría esperarse que no se venda a un precio tan exorbitante.
Deja tu comentario