VIDEO RELACIONADO - Boston Dynamics sorprende con el baile de sus robots (00:53)
En diversas películas futurísticas es posible ver a militares usando tecnológicos artefactos para mejorar su capacidad de combate. Ahora, la ficción dio paso a la realidad, ya que el Ejército de EE.UU. actualmente ya está probando un innovador exoesqueleto.
Esta semana, el Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de EE.UU. (DEVCOM) anunció a través de un comunicado de prensa que está experimentando con un par de botas de exoesqueleto motorizadas destinadas a mejorar el rendimiento de los militares.
Lee también: Camino hacia el futuro: Ejército británico disminuirá el número de soldados y apuesta por tropas robóticas para 2025
“Los aparatos inteligentes se están volviendo rápidamente más frecuentes para muchas aplicaciones y se espera que trabajen en conjunto con los humanos para ampliar la capacidad del equipo“, manifestó el Dr. J. Cortney Bradford, científico investigador de DEVCOM.
.@USArmy study looks at how autonomous tech adapts to Soldiers https://t.co/DUeaMJVoIu Researchers use adaptive exoskeleton boot that operates in synchrony with human for optimal performance. @armyfutures @usarmy_devcom pic.twitter.com/dAmCTIXvOc
— U.S. Army DEVCOM Army Research Laboratory (@ArmyResearchLab) April 20, 2021
El instrumento bautizado como Dephy ExoBoot tendrá la finalidad de permitir a los militares en combate o entrenamiento llevar fácilmente y durante largas distancias cargas pesadas, entre otras tareas desafiantes. El Ejército reclutó a 20 sujetos de prueba para este estudio, incluido un grupo de soldados.
Lee también: Ejército de EE.UU. está desarrollando el láser más poderoso de la historia: Pulverizará objetivos a distancia
ExoBoot no es controlado directamente por el usuario, ya que posee una computadora interna que identifica cuándo ayudar a la persona que lo use. El dispositivo combina sensores mecánicos, modelos de comportamiento humano y aprendizaje automático para decidir cómo y cuándo actuar.
“Para un desempeño óptimo del equipo, el ser humano y el agente tecnológico deben adaptarse rápidamente entre sí, así como también a las dinámicas operativas y los objetivos cambiantes”, recalcó Cortney Bradford. La versión actual solo asiste durante la caminata, pero el equipo planea ampliar su utilidad.
Deja tu comentario