EE.UU. lanza ataque aéreo en Siria (01:41)
Este movimiento de reestructuración del Ejército representa una adaptación de cara a lo cambiante que se ha vuelto la guerra, con un gran énfasis en la guerra cibernética que en las tropas terrestres.
En enero de este año, el Ejército británico poseía cerca de 80 mil soldados, considerado una cifra bastante menor en comparación de hace una década.
Lee también: ¿Podrías alejarte de tu teléfono por 24 horas? Detox Challenge premia a quienes cumplan este desafío
El plan es que 70 mil soldados se retiren voluntariamente o se vayan para solo dejar disponible una tropa de 10 mil personas de aquí a 2025.
En tanto, el Ejército se encuentra invirtiendo en drones y robots de combate. El cambio de recursos se debe a la gran expansión de las guerras cibernéticas, de esta manera la nueva fracción de las Fuerzas Armadas británicas funcionaría de una manera similar a la Fuerza Espacial de Estados Unidos.
Lee también: ¿Cómo sería un volcán hecho principalmente de metal? Nuevo estudio ofrece respuestas
Así mismo, según consigna The Washington Post, Reino Unido planea aumentar significativamente el número de ojivas nucleares, una poderosa arma de destrucción masiva de misiles balísticos intercontinentales.
Según expertos este cambio apunta que el Ejército sea más efectivo y estratégico, específicamente frente a las nuevas tecnologías emergentes y los cambiantes paisajes militares.
Deja tu comentario