VIDEO RELACIONADO - 7.500 glaciares afectados por el cambio climático (02:21)
El parque eólico marino “Vineyard Wind” será la primera instalación a gran escala de este tipo en ser construida en Estados Unidos, la cual incluirá 84 turbinas a unos 25 kilómetros de la costa de Martha’s Vineyard, en Massachusetts.
Su aprobación representa el primer paso hacia los objetivos climáticos y energéticos que estableció la Administración de Joe Biden.
Lee también: Energía renovable: Mediante un cometa submarino generan electricidad gracias a las mareas
Si bien en un comienzo, el presidente de EE.UU. anunció el objetivo de producir 30 gigavatios (aproximadamente unos 30 mil megavatios) de energía eólica para 2030, Vineyard sólo cubre cerca del 2,7%, ya que los funcionarios esperan que la granja produzca unos 800 megavatios de energía limpia.
Today, @SecDebHaaland and @SecRaimondo announced approval of the Vineyard Wind project — the first large-scale, offshore wind project in the U.S. The project will create 3,600 jobs and provide enough power for 400,000 homes and businesses.https://t.co/y829LApojw
— US Interior Press Team (@USInteriorPress) May 11, 2021
“Un futuro de energía limpia está a nuestro alcance en los Estados Unidos. La aprobación de este proyecto es un paso importante hacia el avance de los objetivos de la administración de crear empleos sindicales bien remunerados mientras se combate el cambio climático y se impulsa a nuestra nación”, señaló Deb Halland, secretaria del Interior en un comunicado de prensa.
Lee también: “Flotan, no son un espejismo”: Expertos lograron crear animaciones simples que se mueven en el aire
Ahora que Vineyard Wind obtuvo luz verde para su construcción, expertos señalaron a The New York Times que esta decisión allanará el camino para otros proyectos eólicos propuestos para la costa este de Estados Unidos en los próximos años.
Si todos son aprobados, esto significaría la implementación de al menos unas 2 mil turbinas eólicas marinas más para el final de década.
“El anuncio del proyecto de energía eólica marina de hoy demuestra que podemos combatir la crisis climática, mientras creamos empleos bien remunerados y fortalecemos nuestra competitividad en el país y en el extranjero“, indicó Gina Raimondo, secretaria de Comercio.
Deja tu comentario