La dura advertencia de Bill Gates sobre el cambio climático (02:41)
Científicos de la Universidad de Reading de Inglaterra ayudaron a Emiratos Árabe Unidos (EAU) para desarrollar una serie de drones que pueden volar hacia las nubes y alterar la carga eléctrica de las gotas de agua para que estas, se puedan agrupar “como el cabello seco en un peine”, señaló el científico Maarten Ambaum.
Indican que si estos aparatos funcionan, significaría una gran ayuda para reponer los problemas de suministros de agua que ocurre en las áreas cercanas a las grandes ciudades como Dubai, además, marcaría el comienzo de una nueva época donde el humano tiene un control sobre el clima.
Lee también: Fue financiado por la NASA: Chile administrará una inédita plataforma mundial de datos satelitales
Si bien EAU ya utiliza esta tecnología de siembra de nubes para inducir la condensación y crear nubes, estos nuevos drones zapping le entregaría al gobierno de Jalifa bin Zayed Nahyan un completo control sobre el ciclo del agua.
“Equipados con una carga útil de instrumentos de emisión de carga eléctrica y sensores personalizados, estos drones volarán a bajas altitudes y entregarán una carga eléctrica a las moléculas de aire, lo que debería fomentar la precipitación”, explicó Alya Al-Mazroui, directora del programa de investigación científica de mejora de la lluvia de los EAU.
Lee también: ¡Hasta la puedes lavar! Crean tela inteligente que puede convertir a la ropa en una enorme pantalla
El debate en torno a los drones para el clima
La siembra de nubes ha existido durante décadas, pero estos sistemas de modificación del clima no están extensos de controversias.
Esto porque, por un parte aplauden este desarrollo, expertos chinos están preocupados por el posible uso indebido de la tecnología en ramificaciones geopolíticas de espionaje.
Específicamente en este caso, los drones zapping poseen una tecnología de control de un solo uso determinado, el cual es ayudar a proporcionar agua a las grandes ciudades del desierto que corren riesgo de sequía del agua natural.
“El nivel freático se está hundiendo drásticamente en los Emiratos Árabes Unidos y el propósito de esto es tratar de ayudar con la lluvia“, agregó Ambaum a la BBC.
Deja tu comentario