Llegan 2 millones de vacunas de Sinovac a Chile (05:00)
En medio de un proceso de vacunación masivo de varios países contra el COVID-19 donde más de 305,29 millones de personas se han vacunado en el mundo, según los últimos datos de Our World in Data.
Sin embargo, aún hay países de medianos y bajos ingresos que no tienen acceso a estas dosis y esto pone en un alto riesgo la salud de sus ciudadanos.
Es por ello que la iniciativa impulsada por la ONU, COVAX, entregará 237 millones de dosis AstraZeneca a 142 países, con el objetivo de asegurar una distribución equitativa alrededor del mundo.
Lee también: Descubren sustancia química en las semillas de sésamo que reduciría el riesgo de sufrir Parkinson
COVAX comenzó sus primeras entregas a principios de marzo, en aviones no tripulados de la vacuna a la nación africana de Ghana.
El dron médico Zipline arrojó 250 dosis de vacunas en un paracaídas a un centro de salud rural, esto representa una de las 36 entregas completadas el primer día.
Lee también: Dos porciones de pescado a la semana ayudarían a prevenir enfermedades cardiovasculares frecuentes
Con el apoyo de la fundación UPS, el Gobierno de Ghana y Gaviras, la alianza de vacunas, se establecieron varios centros de Zipline en todo el país y estiman que cerca de 1.000 centros de salud en el país serán atendidos con este sistema de drones.
Caitlin Burton, de Zipline, sugiere que este sistema permite entregas precisas y rápidas de vacunas a áreas remotas, además envían “exactamente la cantidad de dosis necesarias: la cadena de custodia es muy corta y la cadena de frío está garantizada al cien por cien“.
Deja tu comentario