VIDEO RELACIONADO - Realidad aumentada en vivo (01:08)
Gracias a los avances tecnológicos e increíbles proyectos, los científicos están cada vez acercándose más a los famosos hologramas que hemos visto en las películas de ciencia ficción Star Trek y Star Wars.
En un nuevo intento de producir estas imágenes, el equipo de expertos de la Universidad de Glasgow, en Escocia, dio un paso más allá y logró cerrar un sistema de hologramas capaces de replicar la sensación del tacto.
Para lograr esta innovadora técnica, utilizaron un sistema de chorros de aire conocido como “aerohaptics”, el que permite sentir “los dedos, las manos y las muñecas de las personas”, según indican en un comunicado.
Lee también: Startup dice que su innovadora tecnología de burbujas puede “matar” a los huracanes antes de que se vuelvan fuertes
“Con el tiempo, esto podría desarrollarse para permitirle conocer al avatar virtual de un colega en el otro lado del mundo y realmente sentir su apretón de manos. Incluso podrían ser los primeros pasos para construir algo parecido a una holocubierta”, comentó Ravinder Daahiyam, investigador del proyecto a The Conversation.
Por el momento, el sistema es limitado, ya que posee una superficie táctil 3D transparente que permite la implementación del aire en una pantalla pseudoholográfica táctil interactiva.
Lee también: Crean una poderosa herramienta deepfake que cambia tu rostro por el de otra persona en tiempo real
“El sistema desarrollado permite un control basado en gestos y una interacción táctil suave a través de herramientas de software de código abierto y hardware fácil y económico”, detallan.
El equipo presentó sus avances en la revista Advanced Intelligent Systems, y esperan eventualmente aplicarlos en los videojuegos para entregarle increíbles experiencias a sus usuarios y también ayudar a los médicos a tratar a los pacientes que se encuentren en cualquier parte del planeta.
Deja tu comentario