Hace unos meses atrás, una compañía llamada Capella Space lanzó un satélite capaz de capturar imágenes de radar de cualquier parte del mundo y con un resolución increíble, pudiendo incluso ver a través de las paredes de ciertos edificios.
Y a diferencia de otras naves similares que órbita al planeta, “Capella 2” puede tomar fotos claras durante el día o la noche, e incluso, cuando llueve.
Lee también: Misión cumplida: La sonda china Chang’e-5 ya regresó exitosamente a la Tierra con muestras lunares
“La mitad del mundo se encuentra de noche y, generalmente, una cantidad de territorio similar tiene malas condiciones climáticas”, aseguró el CEO de la compañía, Payam Banazadeh, quien antes trabaja para la NASA, a Futurism.
“Cuando combinas esos factores, casi el 75% de la Tierra tendrá malas condiciones de visibilidad”, agregó.
Lee también: Evitando transformarse en basura espacial: China deja parte del Chang’e-5 en la Luna
El pasado miércoles Capella lanzó una plataforma que le permite a cualquier agente gubernamental o privado a solicitar imágenes de cualquier cosa del mundo – una capacidad que sólo se volverá más fuerte cuando la compañía lance 6 satélites más en 2021.
Si bien esto puede ser problemático para la privacidad de las personas, Banazadeh asegura que la iniciativa busca ayudar a los científicos y gobiernos a monitorear al estado del planeta, sin importar el tiempo del día o las condiciones climáticas.
Deja tu comentario