Xiaomi

Al más puro estilo de las películas de ciencia ficción, Xiaomi presentó esta semana a CyberOne, su nuevo -y primer- robot humanoide capaz de detectar emociones.

El robot, que se une al Cyberdog presentado el año pasado, mide 177 centímetros y pesa 52 kg. Asimismo, posee 13 articulaciones que le permiten realizar una gran variedad de movimientos.

Lee también: De EE.UU a Italia: El perro robot de Boston Dynamics al servicio de la arqueología en Pompeya

CyberOne también tiene una pantalla OLED en la “cara”, capaz de mostrar 45 tipos de emociones diferentes. En su “rostro”, además, oculta cámaras y micrófonos necesarios para la comunicación.

“Las capacidades mecánicas y de inteligencia artificial de CyberOne son todas desarrolladas por Xiaomi Robotics Lab. Hemos invertido mucho en investigación y desarrollo que abarcan varias áreas, incluida la innovación de software, hardware y algoritmos”, señaló Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group.

Lee también: La Estación Espacial Internacional contará con un robot quirúrgico autónomo para 2024

Jun detalló que “con inteligencia artificial (IA) en su núcleo y un cuerpo humanoide de tamaño completo como recipiente, esta es una exploración de las posibilidades del futuro ecosistema tecnológico de Xiaomi y un nuevo avance para la empresa“.

“Creemos que los robots inteligentes definitivamente serán parte de la vida de las personas en el futuro“, dijo el fundador de la compañía china, quien agregó en su cuenta de Twitter que “la historia de CyberOne es la de embarcarse en un nuevo viaje de exploración en el campo de los robots inteligentes. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero siempre creemos que algo maravilloso está por suceder”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile