{"multiple":false,"video":{"key":"czsNILPecH9","duration":"00:01:10","type":"video","download":""}}

Muchas personas han recurrido a las videollamadas para contactarse con sus familiares, trabajar o asistir a clases. En este contexto, la cámaras web han sido un aliado para lograr mantener la sensación de cercanía.

Ahora, un grupo de ingenieros decidió dar un paso más allá y fabricó una espeluznante cámara web antropomorfa similar a un ojo humano real. El aparato llamado Eyecam busca el máximo de realismo al incluir arrugas, cejas y pestañas.

Lee también: Científicos fabrican un implante de retina que entrega una visión artificial a quienes padecen ceguera

Marc Teyssier y su equipo se guio por la fisionomía humana y creo esta cámara compuesta por una capa de piel impresa en 3D, un sistema musculoesquelético, en este caso robótico, y el globo ocular. La cámara está instalada dentro de la pupila, captando imágenes de alta resolución.

Al igual que el ojo humano, Eyecam siempre está parpadeando y es capaz de imitar los movimientos del usuario, siguiéndolos. “Con Eyecam estamos explorando la cuestión de si un dispositivo técnico debe reflejar su función en su diseño”, afirmó en un comunicado Marion Koelle, del equipo de investigación.

Lee también: Crean lentes de contactos con nanopartículas de oro que corrigen el daltonismo

Los expertos recalcaron que su objetivo no es desarrollar un sistema mejor de cámaras, sino que “abrir un debate”. Marc Teyssier sostuvo en su sitio web que los dispositivos son tan omnipresentes, que en ocasiones las personas no se dan cuenta de su presencia.

Queremos llamar la atención sobre el hecho de que estamos rodeados de dispositivos de detección todos los días. Eso plantea la cuestión de cómo afecta eso nosotros”, escribió el equipo de ingenieros de la Universidad de Saarland en su reporte.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile