VIDEO RELACIONADO - Turbina de mareas genera energía (00:51)
Científicos chinos lograron lo impensado: desarrollar el vidrio más fuerte del mundo, llamado AM-III. El material está formado principalmente por átomos de carbono, con una estructura desorganizada en la que las moléculas y átomos estaban desalineados.
Este tipo de material es conocido por ser amorfo, e incluye plásticos, geles y el más famoso, el vidrio. Sin embargo, este último no es conocido por poseer una dureza y resistencia.
Lee también: Desarrollan una tecnología que escribe canciones por sí sola, en tiempo real
Mediante varios ensayos y errores, un equipo de la Universidad de Yanshan, en China, agregó a su desarrollo la implementación de modelos de carbono con forma de pelota de fútbol, conocidos como fullerenos.
Al ser sometidos a una temperatura controlada, los fullerenos se trituraron y mezclaron, entregando como resultado un material con una dureza de 113 GPa, según la prueba de dureza Vickers.
Esto significa que AM-II es más duro que los diamantes naturales, que poseen una tasa entre 70 a 100 GPa.
Lee también: Internet de Starlink ya está entregando conexión a los niños y niñas de Sotomó
El proceso fue documentado y publicado en la revista National Science Review y detalla cómo esta combinación de atributos electrónicos y mecánicos puede entregar un material duro y semiconductor.
Produjeron entre 1,5 a 2,2 eV. AM-II se podría utilizar en la tecnología fotovoltaica presente en las células solares para convertir la luz en electricidad.
Deja tu comentario