China aumenta inversiones en tecnología para alcanzar a EE.UU. (01:05)
Un grupo de científicos de la Universidad Fudan de China crearon “textiles electrónicos” que podrían cambiar el futuro de la ropa, esto porque la tela se puede convertir desde un teclado sensible al tacto hasta iluminarse como una gran pantalla.
Incluso los investigadores demostraron cómo la tela podría mostrar un mapa interactivo o usarse como una forma de enviar o recibir mensajes de voz a través de un teléfono inteligente conectado a través de Bluetooth.
Investigadores detallan que el tejido se asemeja a los textiles tradicionales, esto porque es flexible, duradero y transpirable, lo que permite una variedad de propósitos de uso.
Lee también: Primer tatuaje remoto de la historia: Robot tatuó a mujer mientras el artista estaba en un lugar diferente
El avance se compone de piezas individuales iluminadas que se desarrollaron a partir de unas fibras conductoras y brillantes que se encuentran en los puntos de contacto dentro de la tela.
El equipo indicó que incluso cuando el tejido fue sometido a mil ciclos de doblado, estiramiento y prensado, la mayoría de estas unidades permanecieron estables. Además, agregan que tras 100 ciclos de lavado y secado, la tela siguió brillando.
Lee también: Nuevo paso para el biocombustible: Científicos quieren alimentar el motor de un avión mediante residuos de comida
El uso principal para el que fue desarrollado es el cuidado de la salud, ya que demostraron que esta tecnología puede permitir que las personas que sufren de dificultades para comunicarse lo hicieran a través de su ropa.
Mostraron cómo la tela se podría conectar a las señales del cerebro, el cual analizaría sin problemas cómo se siente una persona para luego comunicarse mediante el textil.
El estudio será publicado esta semana en la revista Nature.
Deja tu comentario