VIDEO RELACIONADO - Tecnología para reconocer rostros (00:46)
De seguro has utilizado numerosas aplicaciones que te permiten poner tu cara o la de otros, en el cuerpo de famosos, luego de subir una fotografía, logrando un resultado demasiado real que pareciera que se tratase de un trasplante de cara. Ahora, han desarrollado un nuevo software que elimina esos procesos y es capaz de rehacer tu cara en tiempo real.
Primero que todo, ¿Qué son los deepfake?. No es cualquier tipo de inteligencia artificial, ya que se trata de un video que es manipulado o editado mediante una técnica de deep Learning o aprendizaje profundo, esto significa que entrega un registro que parece tratarse de personas reales, pero en verdad no lo son. Una nueva forma utilizada en la falsificación.
Sin embargo, este tipo de aplicación posee una serie de implicaciones éticas y potenciales criminales, ya que te permite reemplazar la cara de casi cualquier persona.
Ahora, esto podría haber llegado a un punto alarmante luego de la creación de un nuevo software de deepfake de código abierto, el cual permite transformar tu rostro en tiempo real en plataformas de videoconferencia. Según The Daily Dot, DeepFaceLive fue creado por un conocido desarrollador ruso conocido como Iperov.
Lee también: Mediante IA desarrollan app que permite reanimar fotos de seres queridos muertos
DeepFaceLive ya fue utilizado por el YouTuber ruso, Vlasdislav Pedro, quien la implementó mientras realizaba un en vivo en la plataforma Twitch donde cambio su cara por la del conocido actor Arnold Schwarzenegger. Video que fue publicado posteriormente en TikTok.
DeepFaceLive is a new open-source deepfake software that allows you to transform your face in real time over video conference platforms like Zoom. Here a Russian TikToker uses the tool to turn himself into Arnold Schwarzenegger. pic.twitter.com/7uoMmQ4OOJ
— Tony Ho Tran (@TonyHoWasHere) September 12, 2021
“Muchos verán DeepFaceLive como una herramienta divertida para la transmisión en vivo de Twitch o vídeos absurdos de TikTok, pero mi investigación sobre deepfakes ha demostrado consistentemente que hay muchos otros que buscarán abusar de ella“, detalló Henry Adjer, jefe de análisis de comunicaciones e investigaciones de inteligencia artificial en la empresa tecnológica Deeotrace a The Daily Dot.
Deja tu comentario