Sorpresiva llegada de carne colombiana a Chile (03:35)
Durante los últimos años la carne cultivada en laboratorio o conocida también como carne limpia ha evolucionado rápidamente. Uno de los mayores desafíos que enfrentan los científicos al crear productos cárnicos libres de sacrificio es reproducir los numerosos cortes de carnes que los consumidores están acostumbrados.
A lo largo de una década, los científicos pasaron de producir una “forma de cerdo empapada” en un laboratorio a Nuggets de pollos cultivados, los cuales por primera vez fueron aprobados en Singapur y llegaron a las estanterías del país.
Lee también: Hombre con enfermedad neurodegenerativa construyó un robot para alimentarse
La empresa emergente Aleph Farms, con sede en Israel, reveló en 2018 el primer bistec del mundo el cual fue cultivado en laboratorio. Ahora, la compañía reveló la creación de un filete de costilla más complejo y grueso producido, el cual fue desarrollado mediante una nueva tecnología de bioimpresión 3D.
“A diferencia de la tecnología de impresión 3D, nuestra tecnología de bioimpresión 3D es la impresión de células vivas reales que luego se incuban para crecer, diferenciarse e interactuar, con el fin de adquirir la textura y las cualidades de un filete real“, comentó el CEO de Aleph Farms, Didier Toubier.
Lee también: Desde Ámsterdam hacia Madrid: Realizaron el primer vuelo comercial con queroseno sintético sostenible
La empresa afirma que su tecnología, de bioimpresión 3D, ofrece una flexibilidad para producir cualquier tipo de corte de carne disponible actualmente. Además, esta tecnología permite que la carne limpia se adapte a las preferencias del consumidor, desde ajustar el contenido de grasa hasta controlar la estructura de sus tejidos nerviosos.
Aleph Farms y el Mitsubishi Corporations, grupo de industria alimentaria, trabajan en conjunto en Japón con el objetivo de obtener una futura aprobación en el mercado, para comenzar a desarrollar instalaciones de fabricación y distribución de preparación de carne cultivada.
Deja tu comentario