Crédito: MIT

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ubicado en Estados Unidos, desarrollaron una nueva alfombra “inteligente” capaz de detectar el movimiento humano sin necesidad de una cámara.

La alfombra no puede volar como en las películas de Hollywood, pero sí es capaz de realizar un seguimiento de las actividades físicas en tiempo real. Esto podría ser útil para quienes realicen ejercicio y deseen saber cuántas calorías han quemado, entre otras cosas.

Lee también: Diseñan un robot “serpiente” para explorar el mundo subterráneo

“Una persona simplemente tiene que subirse a la alfombra, realizar una acción, y luego la red neuronal profunda del equipo (…) podría determinar si el usuario está haciendo abdominales, estiramientos u otra acción”, escribieron los autores en un comunicado.

Los ingenieros del MIT señalaron que la alfombra también podría ser útil en contextos médicos o más lúdicos. El innovador artefacto consiste en una película sensible a la presión de calidad comercial y un hilo conductor que tiene más de 9 mil sensores.

Lee también: Crean un robot que elimina las malezas cortándolas con electricidad

Cada uno de estos sensores convierte la presión del ser humano en una señal eléctrica. Este sistema fue entrenado por los ingenieros para determinar si alguien está acostado, estirándose o haciendo otra cosa, basándose únicamente en la información táctil.

El tapete inteligente fue presentado en la Conference on Computer Vision and Pattern Recognition realizada esta semana. En la instancia, el equipo detalló que su alfombra puede reconocer el movimiento de una persona con una precisión del 97%.

La investigación fue publicada en la revista científica Nature Electronics.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile