Según reportes, Corea del Norte disparó el pasado domingo su misil más grande desde 2017. Para comprobar el hecho, compartieron imágenes desde el espacio, supuestamente tomadas por una cámara instalada en la parte delantera del misil.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, administrada por el Estado, afirmó el lunes que el país había lanzado un misil Hwasong-12 de alcance intermedio, un cohete capaz de alcanzar el territorio insular estadounidense de Guam.
“Si el misil se dispara con un apogeo normal, su alcance sería de 3.500 a 5.500 kilómetros, lo que lo convierte en un misil balístico de alcance intermedio y la prueba más larga de Corea del Norte desde 2017”, señaló Joseph Dempsey, investigador asociado de defensa y análisis militar en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres.
Lee también: ¿Está el mundo inmerso en una carrera de armas?
Los expertos consideran que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, puede estar tratando de luchar contra las sanciones impuestas a su nación y hacer que al menos parezca que Corea del Norte es una fuerza a tener en cuenta a escala internacional.
Imágenes tomadas por el misil Hwasong-12
Según la BBC, el país ha realizado siete lanzamientos de misiles solo en enero, un número récord a pesar de que la ONU prohibió oficialmente las pruebas de armas nucleares.
Lee también: China pone en alerta al mundo tras la construcción de 119 misteriosos silos de misiles en el desierto
Aún no se ha podido comprobar su autenticidad de las imágenes del cohete en el espacio, pero de ser ciertas, se trataría de un misil de alto alcance, lo que pondría en alerta a naciones como China y Estados Unidos.
Deja tu comentario