Cada nueva noticia relacionada con la compañía de investigación de inteligencia artificial OpenAI llega de la mano de temas cuestionables. Desde 2019, cuando el cofundador de la compañía sin fines de lucro Elon Musk decidió dejar el grupo, debido a que había desarrollado un generador de texto de “noticias falsas” y “no estaba de acuerdo con algo de lo que [el] equipo de OpenAI quería hacer”.

Lee también: Lo mejor de Congreso Futuro 2022: La exposición del Nicolás Miailhe sobre Inteligencia Artificial y gobernanza

Luego de ese problema, la compañía -que en un comienzo se creó para frenar y luchar contra los riesgos existenciales que plantea la inteligencia artificial- dejó de ser sin fines de lucro y ahora opera con un modelo de “beneficios con tope”.

Ahora, el científico jefe de OpenIA, Ilya Sutskever, utilizó su cuenta de Twitter para realizar un inquietante anuncio.

Lee también: Encuesta Ipsos: El 75% de los chilenos cree que la IA va a mejorar su quehacer diario

“Puede ser que las grandes redes neuronales de hoy en día sean ligeramente conscientes“, dijo.

Si bien podría ser una broma, en la línea polémica que ha mantenido la empresa, y porque además Sutskever es el científico informático en jefe de las operaciones, también podría tratarse de un adelanto del trabajo que están realizando.

Esta no es la primera ve que emite comentarios de este tipo, ya que en 2015 afirmó que la conciencia de las máquinas había llegado.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile