Para todos los amantes del cacao, científicos internacionales tienen buenas noticias. Se trata del chocolate más crujiente del mundo, uno que ya fue decodificado.
Lee también: ¿Te gusta el café negro? Dale las gracias a tus genes
Diseñando la pieza perfecta de chocolate
Los chocolateros profesionales conocen que para lograr un producto de alta gama tienen que actuar como un herrero, calentando y enfriando su emulsión con precisión para tener una perfecta estructura cristalina.
Los investigadores de la Universidad de Amsterdam han diseñado con la ayuda de impresoras en 3D un chocolate en forma de espiral que ofrece una verdadera experiencia al morderlo.
En su estudio, publicado en la revista Soft Matter, realizaron una serie de diseños que permitirán a los participantes probar y clasificar el crujido de cada uno.
Lee también: Solo para amantes del cacao: Científicos descubren cómo preparar el chocolate perfecto
“La calificación sensorial general, como así como el número percibido de grietas, muestran una correlación positiva con el número de grietas medido a partir de la curva de fuerza-desplazamiento”, explicaron los autores del estudio.
Si bien el equipo -experto en metamateriales e impresión 3D- demostró que pueden crear varias versiones estructurales para lograr su cometido, aún deben perfeccionar el proceso de calibración de la temperatura del chocolate para producir una pieza no solo crujiente, sino que también contenga un buen brillo y calidad de sabor.
Deja tu comentario