{"multiple":false,"video":{"key":"oVLms6KSP1","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}

Cada vez nos estamos acercando más a un futuro que solo la ciencia ficción podría representar. El agigantado avance de la neurociencia está permitiendo estudiar la estimulación cerebral profunda o realizar modificaciones neutrales en búsqueda de una cura contra el Alzheimer y ahora se llegó a un nivel impensado que podría cambiar nuestra percepción de cómo ejecutamos las cosas.

Previo a la Navidad, un hombre que padece esclerosis lateral amiotrófica -se encuentra paralizado- logró escribir el primer tweet de la historia realizado solo con su mente.

Lee también: Épica batalla futurista: Hombre desafió a mono de Neuralink a jugar Pong usando sólo sus mentes

Este inédito hecho se logró gracias a un chip cerebral que fue implantado en el cerebro de Philip O’Keefe, de 62 años, durante 2020.

“¡Hola, mundo! Sin necesidad de pulsar teclas o voces. He creado este tuit solo con pensarlo”, escribió O’Keefe en la cuenta de Thomas Oxley, director de la startup Synchron, responsable de realizar el implante.

Debido a su enfermedad que no le permite realizar actividades, ha utilizado esta nueva tecnología para comunicarse con su familia y amigos mediante correos electrónicos o participando de eventos virtuales, según detalla BusinessWire.

Lee también: Elon Musk asegura que Neuralink será capaz de transmitir música directamente al cerebro

Para la empresa, esto representa un importante camino hacia el masivo desarrollo de las interfaces cerebrales implantables, unas con las que planean desarrollar nuevos dispositivos en 2022.

Si bien esto puede significar un gran alivio y ayuda para personas que padecen enfermedades que no les permiten desenvolverse, aún representa un posible riesgo, puesto que empresarios ya han manifestado querer utilizar los datos neuronales de libre acceso para en un futuro producir publicidad en relación a los gustos de las personas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile