La carne de cerdo es la más popular en China, sin embargo, esta industria porcina aún se encuentra recuperándose del letal brote del virus porcino africano que tuvieron en 2018-2019.
Eso, afecto gravemente al ganado reproductor, ya que fallecieron un importante número de cerdas sanas, lo que resultó en una mayor necesidad de importar crías.
Desde aquella fecha, la industria se ha dedicado a buscar alternativas que le permitan recuperar su autosuficiencia. Una seguridad alimentaria que es la prioridad número 1 en la agenda del presidente Xi Jinping.
Lee también: ¿En qué piensan los cerdos? Desarrollan un traductor que decodifica sus emociones
Ahora, investigadores de la Facultad de Inteligencia Artificial de la Universidad de Nankai han desarrollado un sistema que permitiría aumentar la producción de cerdos.
Se trata de la clonación.
Esta clonación se realiza mediante una transferencia nuclear de células somáticas, un proceso que requiere mucho tiempo y delicadez.
Como una forma de eliminar los errores humanos, con la ayuda de un sistema impulsado por inteligencia artificial, los robots reducen drásticamente la cantidad de errores observados en humanos durante la clonación manual.
Lee también: Muere paciente que recibió corazón de cerdo modificado genéticamente en una innovadora cirugía de trasplante
Ya en el laboratorio, el sistema logró el nacimiento de 7 lechones mediante una cerda sustituta, sin ninguna participación humana.
Uno de los desarrolladores, Lui Yaowei, indicó que”nuestro sistema impulsado por IA puede calcular la tensión dentro de una célula y dirigir al robot para que use una fuerza mínima para completar el proceso de clonación, lo que reduce el daño celular causado por las manos humanas” a South China Morning Post.
Esto podría llevar a que la clonación comercial se convierta en una normal, en búsqueda de proporcionar alimentos accesibles a toda la población.
Deja tu comentario