Al igual que el Transporte Acorazado Todo Terreno de la película Star Wars, China afirma haber construido el “robot biónico cuadrúpedo más grande del mundo”, que podría transportar hasta 160 kilos en peso.
En un video compartido por el Diario del Pueblo, asociado con el gobierno chino, se muestra un cuadrúpedo gigante dando un paseo por una carretera vacía.
China's first domestically built "yak" robot with a load capacity of 160 kg made its debut recently. The robot can deal with all sorts of road and weather conditions. pic.twitter.com/x1SPGzn04S
— People's Daily, China (@PDChina) January 14, 2022
También se le puede ver abordando pendientes polvorientas en el desierto, una hazaña mecánica que algún día podría ser de gran beneficio en áreas inhóspitas para vehículos convencionales.
Lee también: Después de un mes de su lanzamiento: Telescopio Espacial James Webb llegó a su destino final
El ascenso de los cuadrúpedos
No es la primera vez que se diseña este tipo de cuadrúpedo. En 2012, Boston Dynamics mostró por primera vez al público una máquina que asimilaba a un animal denominado “AlphaDog”, e incluso en 2005 se diseñó un modelo de similares características llamado “BigDog”.
El robot creado por China es capaz de moverse hacia adelante, hacia atrás y en diagonal. Según los medios estatales, incluso puede “correr y saltar”.
Aparentemente, el ejército del gigante asiático prevé usarlo para transportar materiales, incluidas munición y alimentos, a través de regiones montañosas o desiertos donde los vehículos convencionales son difíciles de conducir.
Lee también: “Quiero dejar gratos recuerdos de viajes”: El testimonio del viajero con cáncer terminal que ha recorrido el mundo
Lo más alarmante que han señalado sobre este nuevo diseño es que el robot podría armarse para misiones de reconocimiento, teniendo características similares a un dron, pero en tierra.
Además, China planea desarrollar un segundo cuadrúpedo del tamaño de un perro mucho más compacto, denominado Geda, que también podría ayudar a transportar suministros a áreas de difícil acceso.
Con esto, China demuestra los últimos avances tecnológicos que ha desarrollado en lo que respecta al campo de batalla, una industria en rápido crecimiento que podría cambiar el uso de armas de combate por parte de diferentes naciones.
Deja tu comentario