VIDEO RELACIONADO - Tesla anuncia planes para robot humanoide (01:32)
Desde ya hace un tiempo que la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China le solicitó a los científicos descubrir alguna técnica para poder construir una masiva nave espacial que pueda ponerse en órbita.
Ahora, unos nuevos informes publicados por South China Morning Post detallan que el gigante asiático ya se encuentra trabajando en esta nave espacial “ultra grande” que poseería kilómetros de longitud.
Lee también: Detectan un nuevo tipo de ondas gravitacionales: Podrían ser señales de dos eventos raros
Detallan que esta nave es uno de los cinco proyectos financiados por la fundación, los cuales recibieron aproximadamente US$ 2,3 millones. Su construcción podrá proporcionar una gigantesca plataforma para que los astronautas puedan pasar más tiempo en el espacio.
El desarrollo de una nave espacial de este tipo es “un importante equipo aeroespacial estratégico para el uso futuro de los recursos espaciales, la exploración de los misterios del universo y la permanencia en órbita a largo plazo”, detalla el informe de la fundación.
Lee también: Chile: Proyecto pionero utilizará cable submarino para detectar terremotos
Las dificultades que presentaría su futuro funcionamiento es que sería imposible hacerlo con un solo cohete, por lo que planean enviar una serie de modelos separados al espacio, para posteriormente ensamblar la estructura en órbita.
Aún no han explicado cuál será el objetivo principal de su construcción, pero no es la primera vez que un masivo proyecto como este es ensamblado en el espacio. Si vemos hitos históricos, el ensamblaje de la Estación Espacial Internacional es una prueba de que puede ser posible.
Deja tu comentario