VIDEO RELACIONADO - Virgin Galactic obtiene licencia para viajes espaciales (00:38)
En medio de las celebraciones por el centenario del Partido Comunista chino, se dio a conocer una investigación estadounidense que evidencia la construcción de 119 silos de misiles idénticos en el desierto cerca de Yumen, en el noreste asiático.
Su edificación representa una preocupación para los expertos, ya que las imágenes satelitales comerciales obtenidas evidencian una masiva expansión en las capacidades nucleares de China. Algunos señalan que podrían ser menos misiles ya que el gigante asiático tiene un historial en construir señuelos.
Lee también: “Convirtió la ciencia ficción en una realidad”: Auto volador realizó su primer viaje entre dos ciudades
“Si los Silos en construcción en otros sitios a través de China se agregan al de Yumen, el total se produce a aproximadamente 145 silos de misiles. (…) En un número suficiente para derrotar a las defensas de misiles estadounidenses“, dijo Jeffrey Lewis, director del programa de no proliferación de Asia oriental y no participó en la investigación, según consigna The Washington Post.
Lewis agregó que posiblemente el gobierno chino tiene la intención de implementar un misil ICBM llamado DF-41.
DF-41 puede llevar múltiples ojivas y tiene un rango de aproximadamente 15 mil kilómetros de alcance, el continente estadounidense se encuentra dentro de ese rango.
Lee también: Pruebas militares: Israel derriba drones con un poderoso láser de alta potencia
“Estamos tropezando en una carrera de armamentos que es impulsada en gran medida por las inversiones estadounidenses y la defensa de misiles“, enfatizó Lewis.
En modo comparativo, el arsenal nuclear chino se queda pequeño al lado del manejado por Estados Unidos y Rusia, quienes en conjunto almacenan unas 11 mil ojivas nucleares.
Deja tu comentario