OpenAI sacudió el mundo de la inteligencia artificial una vez más con el lanzamiento de su última actualización, presentada en su evento de actualización de primavera. Se trata de GPT-4o, un avance revolucionario que marca un hito en la interacción humano-computadora.
Según la copmpañía, el GPT-4o, apodado “omni” por su capacidad de procesar una amplia gama de entradas y salidas, representa un cambio de paradigma en el campo de la inteligencia artificial.
Este modelo, entrenado de extremo a extremo a través de texto, visión y audio, es capaz de comprender y generar contenido en cualquier combinación de texto, audio e imágenes. Esto significa que puede responder a entradas de audio en tan solo 232 milisegundos, con un promedio de 320 milisegundos, lo que se asemeja al tiempo de respuesta humano en una conversación.
El GPT-4o iguala el rendimiento de modelos anteriores en texto en inglés y código, estableciendo nuevos estándares en capacidades multilingües, de audio y visión, según reportó TomsGuide. Además, este modelo ofrece mejoras significativas en la comprensión de visión y audio en comparación con sus predecesores.
Nuevas medidas de seguridad
El GPT-4o también incorpora nuevas medidas de seguridad integradas por diseño en todas las modalidades, lo que incluye el filtrado de datos de entrenamiento y la refinación del comportamiento del modelo mediante la postformación.
En su demostración de primavera, OpenAI aseguró que ha estado evaluando exhaustivamente el GPT-4o según su propio “Marco de Preparación”, realizando extensos ejercicios de revisión externa para identificar y mitigar cualquier riesgo potencial.
OpenAI presenta un nuevo avance: ChatGPT ahora en un cuerpo humanoide
GPT-4o se lanzará gradualmente en las próximas semanas, con acceso extendido a la capa gratuita de ChatGPT y a la API para desarrolladores.
El GPT-4o representa un avance significativo en la inteligencia artificial, impulsando el campo hacia una nueva era de capacidades multimodales y una interacción más fluida entre humanos y computadoras.
Deja tu comentario