La ciencia ficción nos ha preparado para este momento, uno que ya llego en la vida real: Robots preparando cocteles.
Esto es lo que han observado y probado los cientos de asistentes en CES 2024, el evento de tecnología más importante del año que se está realizando en Las Vegas, Estados Unidos.
El robot es desarrollado por la empresa Doosan Robotics y lo más intersante de todo eso es que es capaz de elaborar cócteles personalizados según las emociones de los clientes.
Moodie utiliza músculos artificiales de goma para interpretar las señales visuales y auditivas de los usuarios, determinando su estado de ánimo.
Con 24 recetas preprogramadas diseñadas por ChatGPT, Moodie selecciona ingredientes, mezcla y sirve la bebida, destacando la visión de Doosan de integrar la robótica para aliviar tareas repetitivas y mejorar la seguridad en entornos laborales.
William Ryu, CEO de Doosan Robotics, subrayó el objetivo de la empresa de transformar la vida diaria con sus cobots, proyectando su impacto en industrias diversas.
Además, presentaron Oscar the Sorter, un robot de reciclaje autónomo, también destacado en CES 2024. Doosan busca destacar el potencial de sus innovaciones para mejorar la eficiencia laboral y permitir a los empleados concentrarse en tareas más significativas, fusionando la inteligencia artificial con la colaboración humana.
Deja tu comentario