Ingenieros de la Pontificia Universidad Católica de Chile se preguntaron cómo será Chile en 2100 ante el impacto del cambio climático. Para obtener respuestas, recurrieron a un popular sistema de Inteligencia Artificial (IA) que entregó un panorama bastaste apocalíptico.
Los expertos recurrieron a la plataforma de IA llamada DALL-E, la cual puede convertir un texto en imágenes que se generan con base en la toda la información que se hay en la web sobre el tema que se consulta.
En este caso, se realizó una búsqueda sobre las ciudades más emblemáticas de Chile, basándose en la teoría de cómo será el impacto a futuro del cambio climático. Entre los sitios destacan Valparaíso, Torres del Paine, Viña del Mar, La Serena e Iquique.
Acá hay algunas de las imágenes que creó la Inteligencia artificial.
Iquique
Valparaíso
Viña del Mar
Torres del Paine
La Serena
¿Qué tan real es lo que muestra un software de Inteligencia Artificial?
Basándose en la información que se conoce, aún no existe un modelo predictivo que dé luces de cómo será la vida en 100 años más. Lo que sí se tiene claro es que el impacto del cambio climático está afectando cada vez más el entorno de las personas.
Como consigna La Tercera, en conversación con el cofundador del Centro para la Inteligencia Artificial y el Clima del Reino Unido, Clutton-Brock, las imágenes producidas por IA pueden ser de ayuda en la prevención, pero no ser una mirada real del futuro.
“Las imágenes generadas por DALL-E no se basan en modelos científicos sólidos, por lo que no deberíamos considerar las imágenes de impactos climáticos generadas por DALL-E como predicciones precisas de futuros impactos climáticos”, sentenció.
Deja tu comentario