Crédito: Universidad de Princeton

¿Es posible tomar una fotografía “decente” con un dispositivo del tamaño de un grano de sal? Sorprendentemente, sí.

Investigadores de las Universidades de Washington y Princeton, en Estados Unidos, lograron lo impensado y desarrollaron una pequeña cámara en un panel transparente con un patrón circular en el medio.

Lee también: Presentan una cámara voladora diseñada para evitar robos

¿Cómo funciona?

El círculo – de medio milímetro de ancho- contiene la impresionante cifra de 1,6 millones de cilindros, los cuales fueron diseñados para doblar la luz de una manera correcta con la finalidad de que su matriz capte las ondas ópticas.

En el estudio, publicado en Nature Communications, detallan que a partir de esos datos, sus algoritmos de procesamiento de señales producen una imagen.

Lee también: ¿Cómo crear stickers en WhatsApp desde su aplicación web?

¿De qué calidad son las imágenes?

En pruebas de laboratorio, la pequeña cámara logró captar imágenes de 720 x 720 pixeles a todo color, puesto que capturó longitudes de onda entre 400 y 700 nm con luz natural. Tiene una resolución espacial de 214 pares de líneas por mm.

Crédito: Universidad de Princeton

Asimismo, posee un campo de visión de 40 grados y un número f de 2, esto quiere decir que se encuentra casi a la par con las cámaras convencionales.

Podríamos convertir superficies individuales en cámaras con una resolución ultra alta, por lo que ya no necesitarías tres cámaras en la parte posterior de tu teléfono, pero toda la parte posterior de tu teléfono se convertiría en una cámara gigante”, dijo Felix Heide, autor principal del estudio, en comunicado.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile