(CNN Business) — Incluso la compañía de tecnología más valiosa del mundo no es inmune al clima económico global más desafiante.
Apple informó el jueves que sus ganancias disminuyeron en casi un 11% en los tres meses que terminaron en junio con respecto al mismo período hace un año, mientras la empresa atraviesa una recesión económica y las interrupciones en la cadena de suministro en China debido a la política de cero COVID del país.
El gigante del iPhone reportó ingresos de $83 mil millones, un 2% más que en el mismo período del año anterior. Si bien fue la cifra de ingresos más alta que la compañía registró durante su tercer trimestre fiscal, marcó una desaceleración significativa en el crecimiento con respecto al aumento de ingresos interanual del 36 % del año anterior. Las ventas en la Gran China, que alguna vez fue una de las regiones más prometedoras de la compañía, cayeron alrededor de un 1 % durante el trimestre.
Aún así, Apple superó las expectativas de Wall Street tanto en ventas como en ganancias. Las acciones de Apple subieron casi un 4% en las operaciones posteriores al cierre del jueves tras los resultados.
Lee también: Unión Europea acordó imponer cargador único para celulares, tablets y otros dispositivos en 2024
La compañía dice que su base instalada de dispositivos activos alcanzó máximos históricos en cada categoría de producto durante el trimestre. Las ventas trimestrales de los servicios de Apple, un elemento crucial de la estrategia de crecimiento futuro de la empresa, crecieron un 12 % hasta los 19.600 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 19.700 millones de dólares que esperaban los analistas.
La compañía ahora tiene más de 860 millones de suscripciones pagas en sus diversos servicios, un aumento de 160 millones desde el año pasado, dijo el jueves el director financiero de Apple, Luca Maestri, en una conferencia telefónica con analistas.
“Nuestros resultados del trimestre de junio continuaron demostrando nuestra capacidad para administrar nuestro negocio de manera efectiva a pesar del entorno operativo desafiante”, dijo Maestri en un comunicado con los resultados.
Los resultados de Apple se producen cuando varias empresas de tecnología han luchado por mantener un fuerte crecimiento ante el aumento de la inflación y las tasas de interés, los temores de una recesión inminente y las consecuencias de la guerra en curso en Ucrania.
La compañía se negó a compartir la guía de ingresos para el trimestre actual debido a la incertidumbre económica. Sin embargo, Maestri dijo que
Lee también: Apple presenta iOS 16 con una pantalla de bloqueo renovada
Agregó que también se espera que las restricciones de suministro sean más bajas que en el trimestre de junio.
Maestri también destacó los esfuerzos de la compañía para facilitar a los clientes la compra de sus productos, incluida la expansión del plan de pago a plazos y los programas de intercambio en todo el mundo.
En respuesta a la incertidumbre económica, el CEO Tim Cook dijo que la propia Apple planea “seguir contratando gente e invertir en ciertas áreas”, pero que sería “más deliberado” al hacerlo.
Deja tu comentario