En el contexto de la creciente preocupación por la autenticidad y seguridad en las aplicaciones de citas en línea, Bumble ha activado una nueva función en su aplicación de citas virtuales: Deception Detector.
Identificar catfish
Esta innovación utiliza inteligencia artificial (IA) para identificar spam, estafas y perfiles falsos, con el objetivo de tomar medidas proactivas para proteger a los usuarios antes de que se vean afectados.
En los dos meses iniciales de su implementación, esta tecnología ha demostrado una reducción del 45% en las denuncias de spam, estafas y cuentas falsas en la aplicación.
Te podría interesar: ¿Qué es el catfish y qué hacer para no caer en este engaño?
Un estudio llevado a cabo por Bumble a más de 8 mil personas reveló que a nivel mundial, los perfiles falsos y el riesgo de estafas son las principales preocupaciones de los usuarios al utilizar aplicaciones de citas en línea.
Específicamente, casi la mitad de las mujeres encuestadas expresaron ansiedad por la autenticidad de sus matches. Esta inquietud puede limitar las conexiones significativas que podrían tener un impacto positivo en sus vidas.
¿Cómo funciona?
Deception Detector se basa en un modelo de aprendizaje automático rápido y confiable que evalúa la autenticidad de los perfiles y las conexiones en la plataforma.
Esta función ya ha demostrado bloquear automáticamente el 95% de las cuentas identificadas como spam o estafa. Además, se complementa con el soporte humano dedicado de la empresa.
Innovaciones de IA en app de citas
Esta nueva función se suma a una serie de innovaciones de IA implementadas por Bumble en sus productos. Anteriormente, introdujeron capacidades de detección como Private Detector, que utiliza IA para detectar y difuminar imágenes inapropiadas, y Best Bees, un algoritmo que ofrece un mayor nivel de curación para los miembros.
Además, la aplicación ha establecido políticas para abordar el acoso en línea y recientemente ha prohibido cualquier intento de influir artificialmente en las conexiones mediante la automatización.
Recordemos que Bumble fue la primera aplicación de citas en unirse a la Partnership on AI, una organización sin fines de lucro que se encuentra comprometida a impulsar e investigar sobre el uso responsable de la inteligencia artificial.
Deja tu comentario