¡Mi sentido arácnido está en alerta! La compañía robótica japonesa Jizai creó un extraño artilugio llamado JIZAI ARMS, inspirado en el icónico villano de Spider-Man, el Doctor Octopus.

Cyborgs sociales digitales: JIZAI ARMS

Como una forma actualizar las funciones humanas, este artefacto consiste en un “cuerpo libre” de cybor digital, cuyos brazos permiten al usuario realizar más tareas, otorgándole dos o cuatro brazos extras.

“El sistema fue diseñado para permitir la interacción social entre múltiples usuarios, como un intercambio de brazos, y explorar posibles interacciones entre cyborgs digitales en una sociedad de cyborgs“, detalla la startup.

Su desarrollo estuvo a cargo de una investigación hecha por la Universidad de Tokio. Para sorpresa de todos, no se inspiraron en el villano de Spider-Man, sino en un cuento escrito por el Premio Nobel Yasunari Kawabata en 1963, el cual relata la historia de una niña que decide prestarle uno de sus brazos a su pretendiente para pasar la noche.

Esta novela es obviamente una obra de ficción, sin embargo, medio siglo después de su escritura, las tecnologías emergentes de integración hombre-máquina han comenzado a permitirnos experimentar físicamente el mundo de Kawabata”, señala el equipo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile