(CNN) – Este martes, la compañía Boston Dynamics anunció tres nuevas funcionalidades de su perro robot Spot: Spot Arm (o brazo en español), Spot Enterprise y Scout. Estos tienen como objetivo aumentar la funcionalidad de él en sitios de trabajo peligrosos y remotos.
El robot Spot es bastante encantador y se ha hecho famoso por los videos lanzados por Boston Dynamics en los que baila, camina y corre, e incluso fomenta el distanciamiento social.
Lee también: Celebrando Año Nuevo: Robots de Boston Dynamics sorprenden con sus coordinados pasos de baile
Con su nueva extensión del brazo, tres Spots pueden unirse para saltar un poco la cuerda, según la compañía. Spot Arm también le da a Spot más cualidades funcionales, específicamente agarrar y transportar objetos, e incluso abrir puertas.
Spot Enterprise es una nueva versión de autocarga del robot, que puede realizar inspecciones más largas y luego regresar a su base para cargarse. La compañía actualizó el hardware de Spot Enterprise, para que pueda funcionar solo por más tiempo, tener Wifi extendido y descargar grandes conjuntos de datos más rápidamente.
Scout es el nuevo software basado en la web para Spot y está diseñado para tareas peligrosas en lugares de trabajo como plantas nucleares y campos petroleros en alta mar sin poner en riesgo a los trabajadores humanos.
Los funcionarios pueden controlarlo de forma remota y ver el lugar de trabajo mediante una cámara. Además, pueden tocar los alrededores para decirle a Spot dónde sentarse y, en la remota posibilidad de que se caiga, pueden presionar un botón para ponerlo en posición vertical nuevamente.
Boston Dynamics ha estado desarrollando y promocionando Spot durante años, pero recién lanzó el robot al mercado en junio pasado. Los perros robóticos están disponibles para las empresas estadounidenses por US$74.500 la pieza y la compañía estima que ahora hay más de 400 modelos Spot en el mundo.
Lee también: ¿Perros en Marte? NASA planea enviar robots cuadrúpedos al Planeta Rojo
“Desde el primer lanzamiento de Spot, hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros clientes para identificar cómo el robot podría apoyar mejor sus aplicaciones de misión crítica“, sostuvo Robert Playter, CEO de Boston Dynamics, en un comunicado de prensa.
Playter agregó que “nuestros clientes quieren una recopilación de datos confiable en lugares de trabajo remotos, peligrosos y dinámicos. Desarrollamos los nuevos productos Spot teniendo en cuenta estas necesidades“.
Los precios de Spot Enterprise, Scout y Spot Arm no se han anunciado públicamente y el equipo de ventas de Boston Dynamics no respondió de inmediato a los comentarios.
Deja tu comentario