Desde que Elon Musk -CEO de Tesla, SpaceX y Neurlarink- compró Twitter en 2022, se ha hablado sobre los cambios que tendría esta red social, una que en los últimos días revocó la verificación a cientos de perfiles de artistas, medios de comunicación, y personas de interés público. Además de crear paquetes de pago para obtener la verificación.
Ante todas estas situaciones, las personas están migrando hacia una nueva red social muy similar a la del pajarito azul: Bluesky, creada por el exCEO de Twitter, Jack Dorsey.
Dorsey estuvo 15 años al mando de Twitter hasta 2021, y Bluesky comenzó a ser desarrollada en 2019 no como una propuesta independiente, sino como un protocolo interno de prueba.
Bluesky
A un mes de prueba, la aplicación ha sido descargada 254 mil veces desde iOS, pero desde este lunes también se encuentra disponible en Android.
El único problema es que aún se mantiene el requisito de invitación. Esto significa que para poder ingresar y crear una cuenta, debes recibir una invitación, luego de estar en la lista de espera.
La red social se basa en cuatro pilares:
- Portabilidad: permite mover la identidad del usuario a cualquier otro proveedor.
- Elección algorítmica: esto significa algoritmos abiertos.
- Interoperación: incluye un marco basado en esquemas llamado Lexicom.
- Rendimiento: Para que el apartado no sea opcional.
Deja tu comentario