El evento de tecnología más importante del año, CES 2024, se está llevando a cabo en Las Vegas, Estados Unidos. Bajo ese contexto es que diferentes empresas han estado mostrando nuevos y sorprendentes avances tecnológicos, o reestrenando algunos de sus anuncios previos, con versiones claramente mejoradas. 

Tal es el caso de Ballie, el asistente robótico esférico que Samsung presentó hace unos cuantos años y que la compañía coreana volvió a estrenar, esta vez potenciado por las inteligencias artificiales más modernas. 

El “nuevo” robot asistente de Samsung

La nueva y mejorada Ballie, tiene aproximadamente el tamaño de una bola de bolos y cuenta con una batería diseñada para durar de dos a tres horas. Ballie está equipada con un sensor espacial lidar para ayudarle a navegar por habitaciones y obstáculos, así como un proyector de 1080p con dos lentes que permite al robot proyectar películas, videollamadas e incluso actuar como un segundo monitor de PC.

“Usa a Ballie para proyectar imágenes y transmitir contenido en las paredes, y puede ajustar automáticamente la imagen en función de la distancia a la pared y las condiciones de iluminación. Puede detectar automáticamente la postura y el ángulo facial de las personas y ajustar el ángulo de proyección óptimo para ti“, afirmó el comunicado oficial de Samsung sobre el producto.

A la vez, Ballie puede ser controlado a través de comandos de voz o a través de mensajes de texto, pudiendo responder a través de una inteligencia artificial integrada que le permite chatear. Lamentablemente, Samsung aún no confirma cuál será el precio de mercado de este impresionante asistente robótico.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile