Misteriosas luces en el cielo: Eran satélites (02:37)
La supervigilancia al servicio de la población no es algo nuevo, ya que son varios países los que han implementado medidas como estas para prevenir y/o actuar ante ataques de terroristas, crimen organizado o, incluso, para denunciar actividades sospechosas como se hace en China.
Pese a que estas medidas han recibido varias críticas, debo a la constante vigilancia. Sin embargo, medidas como la implementada por Reino Unido en 2010 lograron detener a 2.512 personas, seis al día, mediante la implementación de videovigilancia por circuito cerrado (CCTV).
Lee también: Supervigilancia: China cubre espacios públicos con cámaras espía
La multinacional Hytera, líder en comunicaciones de Radio Móvil Profesional (PMR), indicó que la implementación de un Centro de Comando y Control reduce significativamente las pérdidas materiales y económicas, además de salvar vidas.
Esto gracias a una comunicación ya análisis, “no es la cantidad de cámaras, sino las tecnologías aplicadas e integradas, así como la coordinación de aspectos claves como llamadas de emergencia tipo 911, geolocalización, voz, datos y video, los que mejorarán la capacidad de respuesta ante amenaza”, señaló el presidente de Hytera para Latinoamérica Sur, Luis Pérez.
Lee también: Así es Poimo, la moto inflable que puede ser transportada en una mochila
Señalan que esto permite una comunicación a atención de emergencia remota mediante:
- Radios de banda estrecha sobre estándares abiertos de comunicación.
- Sistemas de banda ancha como LTE 3GPP.
- Bodycam.
- Sistemas de videovigilancia CCTV.
Esto permite una recolección de bases de datos de seguridad en tiempo real, donde se pueden crear mapas dinámicos interactivos como:
- Calor de despliegue del personal o patrullaje.
- Mapas de calor de índice delictivo.
Deja tu comentario