(CNN) – Un prototipo de automóvil volador completó un vuelo de prueba entre dos ciudades de Eslovaquia y pasó 35 minutos en el aire. El AirCar de Klein Vision voló entre Nitra y la capital Bratislava este lunes.
El AirCar Prototype 1 está propulsado por un motor BMW de 160 caballos de fuerza y viene equipado con una hélice fija. Se transforma de avión a vehículo de carretera en menos de tres minutos.
Lee también: “Air Car”: El futurista auto volador logró superar las primeras pruebas y ya se eleva en el cielo
Según Klein Vision, ya ha completado más de 40 horas de vuelos de prueba, las cuales incluyeron volar a 8.200 pies y alcanzar una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora.
Después de aterrizar en Bratislava, el avión se transformó en un automóvil y fue conducido al centro de la ciudad por el CEO de Klein Vision, Stefan Klein, y el cofundador de la compañía, Anton Zajac.
“AirCar ya no es solo una prueba de concepto (…) Ha convertido la ciencia ficción en una realidad“, dijo Zajac en el comunicado de prensa. La compañía está trabajando en un modelo llamado AirCar Prototype 2, que contará con un motor de 300 caballos de fuerza.
Lee también: Estos conceptos de cabina de avión de dos pisos podrían ser el futuro de los vuelos
Se espera que pueda navegar a 300 kilómetros por hora y tener un alcance de mil kilómetros. Klein Vision planea desarrollar modelos de tres y cuatro plazas del AirCar, así como versiones bimotores y anfibias, según su sitio web.
Un número creciente de empresas está explorando el potencial de los vehículos voladores a pesar de los obstáculos que incluyen la seguridad y la confiabilidad. Los autos voladores tendrían que operar en espacios aéreos abarrotados, cerca de pequeños drones y aviones tradicionales.
Deja tu comentario