En un nuevo test para demostrar el poderío bélico de Estados Unidos, la Armada realizó una explosión con el objetivo de comprobar la resistencia de sus portaaviones en las costas de Florida.
La explosion experimental provocó un temblor de 3,9 de magnitud, la misma intensidad registrada en sus dos test previos, realizados en junio y julio, en los cuales se habían detonado casi 20 mil kilos de explosivos.
La finalidad de realizar estas explosiones cerca de sus portaaviones de 76 metros es para asegurarse que poseen una adecuada resistencia en condiciones de batallas.
Lee también: Cassie la robot bípedo aprendió a correr y se unió a una carrera de 5K
“La Marina de los Estados Unidos realiza pruebas de choque de nuevos diseños de barcos utilizando explosivos activos para confirmar que nuestros buques de guerra pueden seguir cumpliendo con los exigentes requisitos de la misión en las duras condiciones que podrían encontrar en la batalla“, señaló la marina de Estados Unidos en un comunicado.
Ante la preocupación de los ambientalistas, las explosiones respetan los patrones de migración “conocidos de la vida marina en el área de prueba”.
Lee también: Ingeniero fabrica un exosqueleto para que su hijo pueda caminar
Estas pruebas demuestran el poderío militar que posee la Marina estadounidense, ya que adquirir un portaaviones como Gerald R. Ford costó para la Armada US$ 12.300 millones, convirtiéndolo en el buque de guerra más grande y caro de la historia de Estados Unidos.
Deja tu comentario