El cable de internet más largo del mundo se localizará en América Latina. Argentina y Google firmaron un convenio para instalar un cable submarino de fibra óptica de 13.500 kilómetros entre dicho país y Estados Unidos.
Se trata de un sistema de cable submarino de alta capacidad llamado Firmina, que irá desde la ciudad de Myrtle Beach, en el estado de Carolina del Sur, hasta Las Toninas, con derivación en Punta del Este, Uruguay y en Praia Grande, en San Pablo, Brasil.
Lee también: Ministerio Público anunció el lanzamiento de plataforma que permitirá digitalizar su trabajo investigativo
“El proyecto inherente a dicho cable submarino importará un beneficio significativo para el país, teniendo en cuenta la creciente demanda de servicios que requieren cada vez más capacidad de infraestructura en materia de telecomunicaciones, especialmente en el segmento internacional”, señaló un Boletín Oficial que citó El Clarín.
Firmina será el cable más largo del mundo, capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no se encuentren disponibles temporalmente.
Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida entre América del Norte y América del Sur, para brindar un acceso rápido y de baja latencia a los productos de la compañía de tecnología, como el buscador, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud.
El cable lleva el nombre de Maria Firmina dos Reis, una ecritora y abolicionista brasileña cuya novela de 1859 Úrsula, describe la vida de las y los afrobrasileños bajo la esclavitud. Con este cable, se busca destacar el trabajo de quien es considerada la primera novelista de Brasil.
Lee también: Chile: Proyecto pionero utilizará cable submarino para detectar terremotos
Deja tu comentario