Estudio confirma que las canas pueden salir por el estrés - (02:20)
Wired reportó que Tyler Skluzacek inventó un teléfono inteligente diseñado para ayudar a las personas con estrés post-traumático (PTSD) a dormir, ya que puede interrumpir las pesadillas a través de la medición del ritmo cardíaco y los movimientos del cuerpo.
Skluzacek mostró la primera versión del artefacto en la hackathon de 2015, demostrando que su invención funciona a través de vibraciones que calman al usuario cuando está teniendo pesadillas.
El programador fue inspirado por los perros de servicio que lamen o acurrucan a los veteranos de guerra cuando se están moviendo durante su sueño.
Lee también: Más intensos y vívidos: Así son los “sueños pandémicos”, según investigadora de Harvard
Skluzacek transformó el proyecto en un Start-up llamado NightWare, el cual actualmente está juntando fondos y conduciendo ensayos clínicos.
El último prototipo de la aplicación de la compañía usa sensores de un Apple Watch modificado para registrar los ritmos cardíacos y movimientos de quien lo usa durante la noche.
Si el sensor registra movimientos o latidos del corazón más rápidos, envía una serie de vibraciones para distraer, pero no despertar a su usuario.
Lee también: Estudio masivo de 24.000 sueños sugiere que son continuaciones de nuestra realidad
El mes pasado, la Administración de Comidas y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) entregó un permiso de venta a la compañía bajo la categoría de “aparato terapéutico digital” para tratar los síntomas relacionados al PTSD, advirtiendo que su uso debe ser acompañado por medicamentos.
Los primeros ensayos clínicos demostraron que el reloj fue capaz de mejorar la calidad auto-evaluada de sueño que los placebos contra los que se comparó.
Deja tu comentario