La nueva actualización del sistema operativo iOS 15.2 añadió varias novedades e interesantes funciones. Apple avanzó un paso más allá y la segunda versión beta incluye una nueva función denominada “Legado digital”, que permite a los usuarios asignar hasta cinco personas de confianza el acceso a los archivos de una cuenta, como fotografías, videos y mensajes, entre otros, después del fallecimiento de su dueño.
La función, que fue anunciada en junio durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, puede activarse a través de la aplicación “Configuración“, eligiendo “Contraseña y Seguridad” para seleccionar “Contacto heredado” y se puede añadir una persona de confianza, utilizando su correo o su número de teléfono. Esto genera una clave de acceso que permite acceder a los datos de la cuenta a la persona elegida, después de que el usuario muera, informa RT en Español.
Lee también: Aseguran que Apple lanzará un auto que se maneja solo en 2024
El proceso de acceso a la información de un dispositivo era mucho más complejo, ya que se requería una orden judicial. Cabe señalar que hasta que no fallezca el usuario y no se presente el certificado de defunción, los representantes no podrán activar este programa con la clave de acceso.
Deja tu comentario