¡Juega, compite y aprende sobre la nueva constitución de Chile!
A pocos días de decidir si nuestro país acepta o no una nueva Constitución, aún existen personas indecisas con su voto y que no han leído por completo la propuesta.
Como una forma de ayudar o poner a prueba los conocimientos, la Fundación Momento Constituyendo junto a Digital Learning crearon la aplicación para teléfonos móviles “Desafío Constituyente”, disponible para iOS y Android.
Lee también: Más de 1.200 investigadores de las humanidades, ciencias y artes respaldan propuesta de nueva Constitución
Con un juego al estilo de “Preguntados”, el usuario podrá poner a prueba sus conocimientos en cuatro desafíos. De esa forma aprende o refuerza didácticamente nuevos conocimientos para votar informado.
El gerente de marketing de Digital Learning, Arturo Axtell, detalló que “los desafíos que enfrentamos hoy como sociedad requieren de soluciones innovadoras que aceleren los procesos de cambio (…). Por eso, vimos en el actual proceso constituyente una oportunidad para seguir contribuyendo a la democratización del acceso al aprendizaje”.
“Desafío Constituyente”
Lee también: Propuesta constitucional: Es verdadero que el Estado deberá asegurar la soberanía y seguridad alimentaria
El videojuego te permite obtener medallas y competir con tus amigos. Además, posee cuatro desafíos:
Educación Constituyente: Aquí cada jugador tendrá que responder preguntas de nivelación y conceptos clave sobre la educación cívica, ciudadana y el proceso constituyente.
Derechos fundamentales de la nueva Constitución: En esta parte, las preguntas se enfocan en los derechos fundamentales descritos en la propuesta de Carta Magna.
Distribución del poder en la nueva Constitución: Este desafío consta con preguntas sobre la parte orgánica del texto, enfocado en cómo se distribuye el poder.
Lee también: Propuesta constitucional: Es falso que el Estado decidirá si las personas tendrán acceso al agua
¿En cuál constitución se encuentra? Finalmente, cada persona pone a prueba todos los conocimientos sobre los contenidos presentes en la nueva propuesta y la actual Constitución.
“El principal aporte de este juego es que permite poner a prueba nuestros conocimientos sobre el proceso constituyente desde una metodología lúdica y desafiante”, dijo Catalina Padilla, coordinadora de Recursos Educativos de Fundación Momento Constituyente.
Deja tu comentario