Buenas noticias para los fanáticos de Los Supersónicos u otras series futurísticas de ciencia ficción, ya que la firma eslovaca KleinVision anunció que su auto volador logró pasar las primeras pruebas.
“Air Car” es el nombre de esta innovadora creación que puede transformarse de un auto a un vehículo aéreo en tan solo tres minutos. En esta oportunidad, logró elevarse a más de 1.500 pies.
Lee también: La ONU advierte que los autos usados de exportación son un problema de contaminación
El prototipo fue diseñado por el profesor Stefan Klein, y puede alcanzar los 200 kilómetros por hora de velocidad en tierra, mientras que en el aire puede llegar a los 965 kilómetros aproximadamente.
A través de un video publicado en su cuenta oficial de Youtube, KleinVision presentó esta semana su modelo de dos asientos, el cual pesa 1.100 kilogramos y puede transportar una carga adicional de 200 kilogramos por vuelo.
“Con AirCar llegará a su destino sin la molestia de llegar al aeropuerto y pasar por la seguridad comercial (…) Puede conducirlo al campo de golf, la oficina, el centro comercial o su hotel y estacionarlo en un espacio de estacionamiento normal”, sostuvo el cofundador de KleinVision Anton Zajac, según consigna Daily Mail.
Los desarrolladores señalan que la principal característica de este vehículo reside en su tecnología avanzada, la cual consiste en alas retráctiles y unas superficies de cola plegables, entre otras.
Lee también: Recruit: Conoce al dron capaz de volar a más de 225 Km/h para ayudar en emergencias
“Las superficies de cola plegables contribuyen a una mejor estabilidad longitudinal y características de despegue (…) Sin embargo, en el modo de automóvil, las alas retraídas dan como resultado un tamaño más compacto”, manifestaron en su sitio web.
Aún no se han dado a conocer los valores que tendrán estos vehículos una vez que salgan a la venta, pero la compañía destacó que ya tiene compradores interesados.
Deja tu comentario