El comisionado de la Unión Europea (UE), el francés Thierry Breton, advirtió al nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, con prohibir la red social si no cumple con las normas de moderación de contenidos de odio y de desinformación en Internet.
De acuerdo a Financial Times, esto ocurrió durante una videollamada en la que Breton, quien se desempeña como encargado de velar por el cumplimiento de las leyes digitales de la UE, exigió la magnate cumplir con la Ley de Servicios Digitales (DSA por sus siglas en inglés), medida cque obligará a las compañías en Europa a eliminar los contenidos ilegales y también a frenar la desinformación o los anuncios personalizados, según las tendencias políticas de los usuarios, a partir del año 2024.
Lee también: Amnistía en Twitter: Aplicación dejará de penalizar información falsa sobre el COVID-19
De acuerdo al medio de comunicación, Twitter deberá cumplir “con una lista de verificación de reglas, que incluyen abandonar un enfoque ‘arbitrario’ para restablecer a los usuarios prohibidos, perseguir la desinformación ‘agresivamente’ y aceptar una ‘auditoría independiente extensa’ de la plataforma para el próximo año.
Twitter podría enfrentar una prohibición en toda Europa o multas de hasta el 6 % de la facturación global si viola la legislación. Por su parte, el propietario de Twitter reconoció que la DSA es “muy sensata” y aseguró que había leído la legislación, según confirmaron fuentes al medio de comunicación.
Breaking news: The EU has warned Elon Musk that Twitter could be banned in Europe unless the billionaire abides by its strict rules on content moderationhttps://t.co/lbFJfnvrwb pic.twitter.com/w6r3bQmJwv
— Financial Times (@FinancialTimes) November 30, 2022
Sin embargo, altos funcionarios de la UE expresaron su preocupación sobre si la red social tiene suficiente personal para cumplir con las nuevas reglas después de que Musk despidiera a más de la mitad de sus 7500 empleados este mes.
Deja tu comentario