Jerry Terrence, de 85 años, se ha inmortalizado en el metaverso con la creación de su clon holográfico.
En colaboración con StoryTerrace y los expertos en metaverso 8i, el estadounidense usó la tecnología de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) para grabar un “holograma gemelo” mediante algoritmos de aprendizaje automático.
El motivo de realizar esta “cápsula del tiempo” es que el hombre quiere compartir este registro con sus familiares, especialmente con sus futuros bisnietos. Así, cuando él fallezca, ellos lo puedan conocer y escuchar su voz.
Lee también: Compras en el Metaverso tendrán una comisión de casi un 50%
“Creo que es una forma maravillosa de preservar la historia de mi familia para las generaciones futuras. Verme así es alucinante, se siente como ver una película”, detalló Terrence a Daily Mail.
El equipo detalla que se utilizaron 30 cámaras para grabar a Jerry mientras contaba la historia de su vida.
Luego, las imágenes fueron trasladadas al programa para crear una versión en 3D de él que se puede observar con lentes de realidad virtual.
Lee también: El metaverso se vistió de gala y albergó su primera Fashion Week
El video también incluye fotos y videos de algunos momentos de su vida.
“Me hizo elegir compartir mis historias de esta manera para que mi familia pueda visualizar mi pasado, mi carrera y mis experiencias de vida en un formato emocionante e inmersivo para que puedan sentirse más cerca de mí y sus recuerdos de mí no se sientan tan distantes”, dijo.
Super thankful for the opportunity to work with our friends at @StoryTerrace to bring Jerry's story to life in the first ever virtual reality biography.
Check out how! pic.twitter.com/R8hxiov57D
— 8i (@8iReality) April 18, 2022
Deja tu comentario