{"multiple":false,"video":{"key":"oUNhjhGd30","duration":"00:02:44","type":"video","download":""}}

Chile sólo recicla el 17% del plástico que consume al año, una cifra negativa que puede comenzar a cambiar gracias a la habilitación de nuevos puntos de reciclaje en comunas que hace poco tiempo no tenían. Una iniciativa privada y una tarea entre comunidades por el medio ambiente.

Me produce tristeza que la gente este botando basura cuando puede reciclarla“, comenta Jonathan un estudiante del Colegio Fray Camilo Henríquez.

Lee también: “No está reconocida como derecho humano”: Chile enfrenta grave déficit y escasez de agua

Palabras a las que se suma Matilde, na de sus compañeras, quien sostiene que “es como tirar basura en tu casa“.

Ellos son 2 de los niños que ahora tendrán 17 nuevos contenedores de plástico pet en la comuna de Renca, donde podrán dejar este tipo de residuos para que puedan ser reciclados.

¿Y qué es un plástico pet? Es el tereftalato de polietileno o politereftalato de etileno, un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles.

Estos contenedores se suman a los 14 puntos verdes ya situados en colegios públicos de la misma comuna.

Claudio Castro, el alcalde de la comuna, asegura que “estimamos que son más de 3 mil toneladas el potencial que tenemos para reutilizar, ese objetivo es tremendo, ambicioso, pero urente y nosotros esperamos que con este paso podamos detonar un avance importante en esta materia”.

La idea es darle una segunda vida a estos envases que son 100% reciclables y convertirlos en fibra para elaborar tejidos que terminan siendo ropa, hasta cajas para otros usos y otro tipo de envases.

El objeto es que de acá a 2030 la totalidad de los envases logren ser reciclados y reutilizados.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile