VIDEO RELACIONADO - NASA busca predecir erupciones volcánicas (00:50)
El rover Yutu-2 de China se ha transformado en génesis de un sinnúmero de teorías conspirativas acerca de lo que esconde el lado oscuro de la Luna.
A diferencia de lo que muestra la película Transformers sobre las pesadas armas que habrían en el lugar, las observaciones del rover chino apuntan a los vestigios de una antigua civilización extraterrestre.
Hace algunas semanas, el rover había identificado una extraña forma cúbica en el lado oscuro de la Luna, anuncio que llevó a las personas a creer que se trataba de una antigua casa alienígena o una abandona nave espacial.
Lee también: China dice que la cara oculta de la Luna es sorprendentemente pegajosa
Sin embargo, luego que Yutu-2 llegara al lugar -y para la decepción de todos-,constató que sólo se trataba de una ilusión óptica provocada por una singular y ordinaria roca.
Ahora, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) detalló que se han encontrado misteriosas esferas de vidrio en el lado oscuro de la Luna, a las que el equipo científico describió como “glóbulos de vidrio translúcidos”.
Lo más interesante de este estudio publicado en Science Bulletin es que numerosas veces se han encontrado estos vidrios en la Luna, ya que son remanentes de impactos de meteoritos o de la actividad volcánica lunar antigua.
Lee también: Científicos dicen que el Telescopio James Webb podría detectar civilizaciones extraterrestres
Sin embargo, lo diferente de estas nuevas muestras es que tienen un tamaño considerablemente más grande que las encontradas con anterioridad, además de poseer un distintivo color marrón translúcido.
“Los glóbulos simplemente nos sorprenden, ya que son únicos en la Luna”, manifestó en un comunicado el Dr. Zhiyong Xiao, profesor asociado del Laboratorio de Investigación Astrobiológica y Ambiental Planetaria de la Universidad Sun Yat-sen y autor principal del estudio.
La importancia de esta muestra radica en que podría convertirse en un valioso recurso para las futuras colonias humanas que vivan en la Luna.
Deja tu comentario