Este 29 junio, la compañía de vuelos espaciales Virgin Galactic ingresará a una nueva era espacial.
La empresa de Richard Branson realizará el primer vuelo espacial comercial de la historia con el lanzamiento de la misión Galactic 01, tripulado por investigadores de la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación de Italia.
A eso de las 10:00 AM (hora Chile), los científicos se embarcarán en VSS Unity, a través de una nueva aventura que permita registrar datos sobre la microgravedad.
TOMORROW, we're launching The Spaceline for Earth with #Galactic01, our first scientific research mission! You can watch the moment live at 9:00 am MDT | 11:00am EDT. Sign up so you don't miss it: https://t.co/5UalYTpQxj pic.twitter.com/D7mBX8wDcH
— Virgin Galactic (@virgingalactic) June 28, 2023
El sistema de Virgin Galactic se compone de la nave espacial y la nave nodriza VMS Eve diseñada para llevar a la VSS Unity a 15 kilómetros de altura, donde la nave espacial Unity se separará para continuar su ascenso hacia el espacio.
La empresa de Branson ha tenido que esperar dos décadas para llevar a la realidad este proyecto.
“Planeamos tener nuestros primeros 1.000 clientes a bordo al inicio del servicio comercial a finales de este año, proporcionando una base increíblemente fuerte a medida que comenzamos las operaciones regulares y escalamos nuestra flota”, señaló en un comunicado Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic.
Se estima que el trayecto tenga una duración de 90 minutos. Asimismo, la compañía tiene programados vuelos de seguimiento con Galactic 02, que despegará a principios de agosto y contará con una tripulación privada.
Deja tu comentario