En 1977, la NASA lanzó desde Cabo Cañaveral dos sondas espaciales para explorar las fronteras exteriores del Sistema Solar. La nave Voyager 1 se encuentra a casi 23.500 millones de kilómetros de la Tierra y ahora extrañas señales de la sonda espacial desconciertan a los astrónomos estadounidenses
De acuerdo a información de DW, los científicos han descubierto que la nave recibe y ejecuta con éxito las órdenes desde nuestro planeta, pero las lecturas del sistema de control y articulación de la actitud (AACS) de la sonda no reflejan lo que realmente ocurre a bordo de la Voyager 1.
AACS está enviando a los manipuladores de la nave espacial datos de telemetría basura. Parte del sistema de codificación de datos ha sucumbido a la intensa radiación que está sufriendo, sugieren los expertos.
Lee también: Enigmática señal “Wow!” podría tener origen de un sistema potencialmente habitable
“Un misterio como este es normal en esta etapa de la misión Voyager”, dijo Suzanne Dodd, gerente de proyecto de las Voyager 1 y 2 en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California en un comunicado.
We’re investigating a mystery with @NASAVoyager 1.
While the 45-year-old spacecraft continues to return science data and otherwise operate as normal, some system readouts aren’t reflecting exactly what’s happening onboard. https://t.co/yTFQ4SsOCb
— NASA JPL (@NASAJPL) May 19, 2022
“Estamos en el espacio interestelar, un entorno de alta radiación en el que ninguna nave espacial ha volado antes”, agregó la experta. Los ingenieros no están seguros de si el problema proviene directamente de ese sistema o de otra parte de la nave.
La sonda gemela Voyager 2, también lanzada en los setenta, se comporta de manera “normal”.
Lee también: El telescopio Hubble detectó una “arruga” inusual en los cálculos de la tasa de expansión del universo
Deja tu comentario