La compañía del multimillonario británico Richard Branson, Virgin Orbit, se ha declarado en bancarrota en Estados Unidos luego de seis años en el mercado aeroespacial.

Mediante un comunicado detallaron que se declaraban en quiebra bajo el Capítulo 11. Esto significa que podrán seguir haciendo negocios mientras reestructuran sus deudas.

Hace tan solo una semana, se anunció en la compañía que el 85% de la fuerza laboral sería despedida, lo que se traduce en la pérdida de unos 750 empleos.

El último lanzamiento de Virgin Orbit se iba a realizar en enero de este año, cuando lanzarían desde el puerto espacial de Cornualles, por primera vez, satélites al espacio. Esto no ocurrió debido a una filtración de combustible en el cohete.

¿Por qué se declaran en quiebra?

El motivo principal son las deudas que acarrea desde septiembre de 2022, unos 153,5 millones de dólares, según las cotizaciones de sus acciones en el índice Nasdaq de Nueva York.

Sus despidos fueron el resultado de no poder obtener fondos adicionales para la fabricación de cohetes que envíen satélites al espacio.

La compañía hermana de Virgin Orbit, Virgin Investments, inyectará unos 31,6 millones de dólares para ayudarlos a mantenerse a flote mientras buscan un nuevo propietario.

Que una empresa aeroespacial se declare en quiebra no es su fin, porque al estar bajo el Capítulo 11 les permite resurgir meses después con un nuevo propietario y libre de deudas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile